Charlotte Bilingual Preschool is a nonprofit, NC five-star licensed preschool founded in 1999.
Mission
Charlotte Bilingual Preschool prepares Spanish-speaking children for success in school and life by providing superior dual-language early childhood education. The preschool supports students’ families with parenting, life skills and English-language classes, enabling them to sustain and nurture their children’s educational and emotional development.
History
In 1999, Charlotte Bilingual Preschool (CltBP) opened its doors with a $100,000 grant from N.C. Smart Start. When the school opened, it was named Central Avenue Bilingual Preschool (CABP) after the street where the school was first established. From 1999 to 2009, CABP grew from 15 students to 96, reaching capacity at its original location.
During the 2009-2010 school year, it expanded to a second location on a different street in another area of the city. In recognition of the school’s likely future growth to address the needs of Latino families throughout the city, the board changed the school’s name to Charlotte Bilingual Preschool in 2012.
Charlotte Bilingual Preschool has dedicated the past 20 years to providing innovative, two-generation solutions for preparing Spanish-speaking children for success. Core services now include the 5-star licensed dual language Preschool Program enrolling children 3-5 and the Family Program, which empowers families as their children’s most important teachers. In 2018, CltBP launched an extension of the Preschool Program called the Green Room, a three-year pilot integrating students and families from diverse cultural backgrounds to facilitate the flow of social capital. A recent alumni study of CltBP graduates in K-2nd grade indicates CltBP students enter kindergarten ahead of their Hispanic peers and maintain consistent growth and advantage.
Charlotte Bilingual Preschool es una organización sin fines de lucro y un preescolar licenciado de cinco estrellas por el estado Carolina del Norte que fue fundada en 1999.
Misión
Charlotte Bilingual Preschool prepara a los niños hispanohablantes para el éxito en la escuela y la vida a través de proveer una educación bilingüe en la primera infancia. El prescolar apoya a las familias de los estudiantes con clases de estrategias para padres, destrezas para la vida, e inglés para ayudarles a sostener y cuidar el desarrollo educativo y emocional de sus hijos.
Historia
CBP se inició en 1999 con una donación de US $ 100.000 de Smart Start de Carolina del Norte. Se estableció después de un estudio que reveló que no había preescolares dedicados a servir a la creciente población de niños de habla hispana en situación de riesgo. Una iglesia ofreció un espacio libre, en las proximidades de una gran concentración de familias latinas, y comenzamos con 15 estudiantes.
CBP tiene 3 objetivos: Involucrar a los padres en sociedad con la escuela, como primeros educadores de sus hijos. Cumplir con la mayor cantidad de demanda de educación de la primera infancia bilingüe. Ser un preescolar con licencia.
Hoy los padres participan con éxito como colaboradores ayudando a enseñar a sus hijos. Estamos sirviendo a 108 niños en edad preescolar, muchos más de los que cuando empezamos, pero sabemos que hay muchos mas niños en Charlotte NC que necesitan nuestra ayuda. También hemos trabajado para cumplir con las normas estatales de licencias.
Cuando se pusieron a disposición las aulas de la primera planta en 2012, la CBP cumplió con el requisito final y la escuela recibió una licencia de cuatro estrellas en abril de 2013. Charlotte Bilingual Preschool cumplió con los requisitos finales.
A la escuela le fue concedida una licencia de 4 estrellas en Abril del 2013 y luego una quinta estrella en Septiembre 2014, dándonos el mas alto puntaje de la División de Desarrollo del Niño de la División de Carolina del Norte.
Cuando abrió sus puertas en 1999, la escuela, fue nombrado Preescolar Bilingüe de la Avenida Central (CABP), debido a la calle en la que se estableció por primera vez. De 1999 a 2009, CABP creció de 15 alumnos a 96, llegando a la capacidad de su ubicación original.
Durante el año escolar 2009-2010, se amplió a una segunda ubicación en una calle diferente en otra zona de la ciudad. En reconocimiento del probable crecimiento futuro de la escuela para atender las necesidades de las familias latinas en toda la ciudad, la Junta Directiva cambió el nombre de la escuela a Charlotte Preescolar Bilingüe (CBP) en el año 2012.