Misión y Historia

Charlotte Bilingual Preschool es una organización sin fines de lucro y un preescolar licenciado de cinco estrellas por el estado Carolina del Norte que fue fundada en 1999.

Misión

Charlotte Bilingual Preschool prepara a los niños hispanohablantes para el éxito en la escuela y la vida a través de proveer una educación bilingüe en la primera infancia. El prescolar apoya a las familias de los estudiantes con clases de estrategias para padres, destrezas para la vida, e inglés para ayudarles a sostener y cuidar el desarrollo educativo y emocional de sus hijos.

Historia

boy_tube
CBP se inició en 1999 con una donación de US $ 100.000 de Smart Start de Carolina del Norte. Se estableció después de un estudio que reveló que no había preescolares dedicados a servir a la creciente población de niños de habla hispana en situación de riesgo. Una iglesia ofreció un espacio libre, en las proximidades de una gran concentración de familias latinas, y comenzamos con 15 estudiantes.

CBP tiene 3 objetivos: Involucrar a los padres en sociedad con la escuela, como primeros educadores de sus hijos. Cumplir con la mayor cantidad de demanda de educación de la primera infancia bilingüe. Ser un preescolar con licencia.

Hoy los padres participan con éxito como colaboradores ayudando a enseñar a sus hijos. Estamos sirviendo a 108 niños en edad preescolar, muchos más de los que cuando empezamos, pero sabemos que hay muchos mas niños en Charlotte NC que necesitan nuestra ayuda. También hemos trabajado para cumplir con las normas estatales de licencias.

Cuando se pusieron  a disposición las aulas de la primera planta en 2012, la CBP cumplió con el requisito final y la escuela recibió una licencia de cuatro estrellas en abril de 2013. Charlotte Bilingual Preschool cumplió con los requisitos finales.

A la escuela le fue concedida una licencia de 4 estrellas en Abril del 2013 y luego una quinta estrella en Septiembre 2014, dándonos el mas alto puntaje de la División de Desarrollo del Niño de la División de Carolina del Norte.

Cuando abrió sus puertas en 1999, la escuela, fue nombrado Preescolar Bilingüe de la Avenida Central (CABP), debido a la calle en la que se estableció por primera vez. De 1999 a 2009, CABP creció de 15 alumnos a 96, llegando a la capacidad de su ubicación original.

Durante el año escolar 2009-2010, se amplió a una segunda ubicación en una calle diferente en otra zona de la ciudad. En reconocimiento del probable crecimiento futuro de la escuela para atender las necesidades de las familias latinas en toda la ciudad, la Junta Directiva cambió el nombre de la escuela a Charlotte Preescolar Bilingüe (CBP) en el año 2012.