Educación superior para niños que aprenden dos lenguajes

La meta de nuestro programa es mover a nuestros niños al kínder con confianza y con éxito,  con amor por aprender y con las destrezas necesarias que los alistan  para la escuela.

Nuestra Filosofía & Currículo

Nosotros creemos que los niños son naturalmente curiosos y desean independencia lo mismo que competencia. Las profesoras usan el currículo para facilitar sorpresa, investigación, resolución de problemas y toma de decisiones.

Nos resistimos a la tendencia cultural de promover una agenda de la escuela primaria en el preescolar porque tenemos confianza en que nuestros niños aprenden a largo plazo y son mas exitosos en todas las etapas de sus vidas con nuestra aproximación que honra el juego de los niños mientras aprenden.

Desde la fundación de la escuelita en 1999 hemos tratado de ser respetuosos y sensibles a los antecedentes culturales únicos de cada niño, sus fortalezas, desafíos y proceso de desarrollo.

Porque muchos de nuestros estudiantes vienen de hogares de inmigrantes que hablan español y bajos recursos financieros, nosotros sentimos una urgencia de ofrecerles educación superior que puntualiza la necesidad de aprendizaje de los dos idiomas y crear círculos de soporte alrededor de ellos y sus familias. Nosotros invocamos una aproximación intencional a los dos idiomas, incorporando estrategias y técnicas que estimulan las destrezas de lectura en Español e Ingles.

Nosotros usamos El Currículo Creativo (sistema bilingüe) lo cual provee a los maestros con unidades de lecciones y una amplia variedad de actividades y libros en Español e Ingles designados a un completo desarrollo del niño en estos dominios: cognitivo, social-emocional, matemáticas, adquisición del idioma Ingles, ciencias, física y tecnología, estudios sociales, artes, alfabetización y lenguaje